27 jun 2008

Sin querer queriendo. Sainete en cinco actos



SIN QUERER QUERIENDO
Sainete en cinco actos:

ACTO 1:
(Ustedes pueden tener argumentos legales,pero yo tengo el voto de la mayoría). Si ustedes cuestionan la legalidad de la aprobación de la reelecciòn, Yo me declaro ofendido y propongo referendo para que el pueblo (sic) exija la repeticion (sic) de las elecciones del 2006.

ACTO 2:
(En una carpa de tiro al blanco, ubicada en un parque de diversiones)Rangel, ya llevo dos y voy por el tercero: Haceme el favorcito de tenerme muy bien esta escopete de diablos pa´ que pueda darle al blanco.

ACTO 3:
(hablando por telefono para todo el país - y si no pa´que tenemos noticieros!)Yo opino que hariamos bien en repetir las elecciones. Que repetir las elecciones es lo mismo que reelegir al presidente. Y que lo mejor que podemos hacer los colombianos de bien es reelegir al presidente! (A la orden, jefecito, pa` las que sea!)(tras bambalinas esta opinión individual será repetida y tarareada hasta que por efecto del poder mediatico sea convertida en "mandato popular").

ACTO 4
(En el congreso)Los deseos del jefe son nuestros deseos: apruebese el referendo! (yo quiero 2 notarías)

ACTO 5:
No es que yo me haya re-re-elegido, fue que el pueblo me escogió, y yo no puedo desobedecer al constituyente primario!

(Mientras cae el telón: La mayoría desinformada y la minoria en el poder cantan con la mano en el corazón: Hay que orgulloso me siento de ser un buen colombiano!)

COLOFON:

Quién será más de culpar
aunque cualquiera mal haga:
La que peca por la paga,
o el que paga por pecar?”
Sor juana Ines de la Cruz

No hay comentarios: