(Extracto de charla de Silo en Caracas. 1975)
Por acá
se dice en una pregunta ¿Y qué fundamenta la tesis de que el Centro Superior
tiene como base a la glándula pineal?. Y esto del Centro Superior, es para
nosotros, según lo vamos a ver, el regulador de muchas cosas. Cuando se pone en
marcha este llamado Centro Superior se producen concomitancias, en ocasiones,
que son esas: las parapsicológicas, las psi. Pero cuando se pone en marcha en
su aspecto más primitivo, en su parte formadora más primitiva, abajo del
éxtasis, cuando eso se moviliza, se produce la manifestación psi.
Nosotros
tenemos los siguientes datos recogidos a través de la historia, son datos que
los vamos a llevar desconectados para luego unirlos. Jesús explica a sus
discípulos la importancia de la castidad, los discípulos de Jesús en ocasiones
comienzan a producir milagros. El Buda explica a sus discípulos la importancia
de la castidad y éstos empiezan a producir milagros. Los santos que suelen
producir fenómenos extraños según cuenta la tradición, aparte de ayunar y orar
y tenemos un ejemplo cuando no pudieron sacar los demonios a un endemoniado que
era un loco de la época, se le acerca Pedro a Jesús y le dice. “Hemos hecho
todo y este no afloja”. Entonces le dijo: “A ustedes les ha faltado oración y
ayuno”
Bueno,
interesante ese mecanismo, Tenemos que todas las médiums espiritistas que hay
por ahí, un pequeñísismo porcentaje de ellas, muy pequeño, produce
manifestaciones paranormales, al lado de lo normal, esos fenómenos
parapsicológicos. Tenemos los casos de Usapia, Paladino y de muchos otros que
han sido convenientemente testeados y estudiados por los científicos del
momento tomando todos los recaudos. Ahí se ha visto la levitación, allí se han
visto fenómenos de desdoblamiento, allí se han visto y se han podido
fotografiar como salidas de una suerte de sustancia ectoplasmática fuera del
cuerpo y estas señoras espiritistas que en ocasiones producen ese tipo de
fenómeno, les sucede lo siguiente: casi todas ellas, o el 90% de ellas son
histéricas.
Ustedes
saben que el histerismo, Freud y sus amigos lo hicieron derivar de “hystero”
una palabra alemana que tiene que ver con el útero y eran fenómenos –los
fenómenos histéricos- relacionados con los problemas sexuales para ellos. Esta
señoras histéricas no tenían pareja, ni marido, ni novio, ni esto o lo otro.
Claro hay una gran diferencia entre un santo y una histérica, ¿no es cierto?.
Pero vamos a lo común.
Tomamos
otro caso: hay dos niños y sus padres, de pronto en presencia de todos empiezan
a volar las ollas de la cocina, empiezan a moverse las mesas, empiezan a
abrirse y cerrarse las puertas, todo un escándalo. Se busca un investigador y
este investigador se lleva a los padres. Y los fenómenos se siguen produciendo.
Se lleva a uno de los niños y los fenómenos se siguen produciendo. Se lleva a
otro de los niños y los fenómenos dejan de producirse. Vuelve a poner al niño,
se producen los fenómenos. De manera que ese niño está relacionado con los
fenómenos de la casa encantada y no es la casa en sí. Ese niño sigue
produciendo durante bastante tiempo fenómenos de esa naturaleza, hasta que se
empiezan a soltar los mecanismos de la pubertad. Entonces el niño pasa los doce
años, empieza a funcionar otro tipo de mecánica y ya los fenómenos desaparecen.
Muchas médiums, de esas histericonas, al casarse pierden también su aptitud
para la producción de esos fenómenos. De manera que tenemos santos.. tenemos
niños y tenemos histéricas. Todos en común tienen esa historia de inhibición
del sexo.
Nosotros
decimos que existe una glándula, la glándula pineal, que es el bocado preferido
de todos los ocultistas, porque lógicamente, si la ciencia no puede hablar
mucho de la glándula pineal, ahí van ellos a meterse y dar explicaciones.
Cuando la ciencia no puede dar explicaciones de fenómenos que se desplazan por
el cielo, vienen los ocultistas, siempre están trabajando en el margen ellos,
donde la ciencia no puede dar explicaciones suficientes, allí es donde ellos se
enchufan para hacer su historia.
Bueno,
esto también ha sido motivo de discusión de los ocultistas, en realidad no está
muy atrás, eso viene de las primeras observaciones que hizo René Descartes en
una carta a Cristina de Bohemia en donde le explica que a su ver, la glándula
pineal es el asiento del alma, entonces soluciona todo un problema con los
nominalistas y demás de cómo era posible que el alma se enchufara en el cuerpo
y según René Descartes había en el hombre un sistema de tubos y de cuerdas, hoy
diríamos un sistema de venas, de arterias y de nervios. Y ese sistema de
cuerdas y tubos se conectaba en ese punto que era la glándula pineal y era el
que permitía que el alma trabajara sobre el cuerpo y mandara sus impulsos y
demás a través de los tubos y las cuerdas. Muy original. A partir de Descartes,
cuanto alcahuete ocultista se mete en el asunto de la pineal y claro, la
ciencia es poco lo que explica sobre eso. La ciencia explica cosas como la
siguiente; explica que esta glándula, les parece a ellos, es un tercer ojo
funcional que ha cesado de funcionar por la evolución de la especie.
Para
confirmar esto han ido viendo en especies inferiores como trabaja la pineal,
encontramos, por ejemplo, que en la gallina la pineal es muy desarrollada y
encontramos en una especie de lagarto, la tuátera, que existe la pineal no sólo
muy desarrollada sino por encima de la masa encefálica y que a la pineal la
cubre una delgada membrana como si fuera un párpado. Se tapan los ojos de la
tuátera, se le dan impulsos de luz y la tuátera responde a los impulsos de luz
como si efectivamente detectara el fenómeno luminoso a través de esa membrana
delgadita.
Entonces
se observan los fenómenos de la tuátera, se va haciendo desarrollar a las
especies según las escalas singulares que ellos tienen, y se ve que a medida
que las especies se desarrollan, esta glándula pineal que actuaba en algunos
casos como tercer ojo funcional, comienza en primer término a reducirse, y en
segundo término a alojarse en el centro de la masa encefálica, y así llegamos
hasta el hombre en donde la glándula pineal como una piña muy pequeñita está
alojada bien entre los dos hemisferios y bien cubierta por un lado adentro del cuerpo
calloso, en fin, en el medio del cerebro. Y se ve que la glándula pineal no
trabaja para nada en el hombre y que además nada tiene que ver con los
fenómenos de luz, alojada donde está, entonces, ellos deducen lógicamente que
es resto de las especies que a medida que evolucionan las funciones superiores
se va contrayendo, en principio... pero luego, se comprueba, estudiándola,
haciendo lisados de pineal y separando sustancias se comprueba que larga dos
tipos de hormonas.
Estos
dos tipos de hormonas regulan, por un lado el funcionamiento del sexo y por
otro lado el funcionamiento de la pigmentación. Así pues, tomamos pineal de
oveja, hacemos lisados, tenemos gusarapos en un pequeño acuario, ese lisado que
tenemos lo zampamos adentro del agua, revolvemos bien y vemos al pasar
veinticuatro horas y luego cuarenta y ocho horas estos renacuajos se han
decolorado completamente. Se nos han emblanquecido completamente, han perdido
su pigmentación. Es decir, actúa de algún modo esta sustancia, una de las dos hormonas
regulando los fenómenos del pigmento.
Sin que
esto tenga mucho que ver, nosotros sabemos que en Nápoles, por ejemplo y en
Sicilia sobre todo, se tiene especial cuidado con los albinos, esos que son de
pelo blanco aunque sean jóvenes y se los considera con aptitudes especiales
para ver el futuro, etc. Y en muchos casos se ha llegado a consultarlos para
que indiquen que es lo que pasa a distancia. Nada que ver con los renacuajos,
claro, pero vamos por el costado. Se dice también que el señor Buda tenía
características muy distintas a las humanas, son los 32 ó 33 signos del Buda.
Los 33 signos del Buda que van explicados como que todos los dedos de sus pies
son iguales, como que sus brazos son tan largos que llegan a las rodillas, de
que su mechón blanco es uno de los símbolos de sabiduría y de poderes -nada
tiene que ver con los napolitanos y ni con los renacuajos-.
Volvemos
atrás, y decimos: se determina que la melatonina es una hormona que segrega la
glándula pineal y regula los fenómenos de la pigmentación. Cuando la pineal se
mueve y empieza a secretar esta hormona se producen alteraciones en el fenómeno
de la pigmentación en general.
Pero
resulta que al mismo tiempo secreta otra hormona. Entonces sucede lo siguiente,
esta glándula pineal está trabajando cuando uno es niño, está trabajando
largando sus dos hormonas, la otra hormona, no la melatonina, está actuando, se
ha podido seguir el trazo en sangre y adónde pega. Está actuando sobre las
gónadas, sobre las glándulas sexuales, y al actuar estas hormonas sobre las
glándulas sexuales, las inhibe. Es decir, mientras la pineal esté largando esa
hormona las glándulas sexuales no se mueven. Pero se han observado fenómenos
como éste: aparece un niñito de cinco o seis años con un vozarrón terrible y con
caracteres primarios y secundarios sumamente desarrollados, luego se comprueba
–porque este niño muere, no sé si se murió o lo... en fin... este niño muere-
se comprueba que tiene lesiones en el tejido próximo a la pineal.
Se sabe
que hacia los doce años aproximadamente y depende de la latitud geográfica en
que se esté, y depende del tipo de alimentación, etc. Se sabe que en los niños
empieza a soltarse el mecanismo del sexo. Y se sabe que paralelamente deja de
funcionar la glándula pineal, entonces se deduce que si la glándula pineal deja
de secretar esa hormona, las glándulas sexuales que están inhibidas se sueltan
y empiezan a funcionar, es un reloj biológico.
Es una
especie de bomba de tiempo, mientras siga funcionando la glándula pineal el
sexo queda contraído, pero si la pineal deja de trabajar, deja de lanzar
hormonas inhibitorias, entonces el sexo comienza a funcionar, ¿Y cómo funciona
este reloj biológico?.
A medida
que nuestro hombrecito va creciendo va arrastrando en sangre una cantidad de sustancias
como fosfatos, oxalatos, calcio, etc. que se van depositando en torno a la
glándula pineal; a medida que pasa el tiempo esas sustancias van cubriendo de
una especie de capa calcárea insignificante, la glándula pineal, y cuanto más
edad tiene este señor más arrastre ha habido y más depósito ha habido en esta
glándula, por lo tanto al haber mucho depósito la glándula empieza a cesar en
su trabajo y al ir cesando en su trabajo deja de emitir hormonas y al dejar de
emitir hormonas hormonas el sexo se suelta.
Es
gracioso el mecanismo. Y a veces cuando deja de funcionar antes de tiempo como
en el caso del niño de los caracteres primarios y secundarios muy
desarrollados, cuando cesa, ya por lesión de los tejidos, por algún trauma,
cesa de funcionar entonces, claro, no manda hormonas, entonces se desarrollan
estos caracteres. De manera que existe una estrecha relación entre esa hormona
-que no es la de la pigmentación- y el sexo. Esta glándula pineal tiene además
otras características....¿Les interesa el tema o...?
R:
Siiiii
N: Tiene
además características de lo más curiosas. Ustedes toman dos ratitas, iguales,
hermanas, gemelas. Toman las dos ratitas, a una le dan una alimentación normal
y la someten al ciclo normal de la luz. A la otra con la misma alimentación y
las mismas condiciones, pero variando la luz, es decir, la dejan a oscuras
durante todo ese tiempo. Pasan tres, cuatro días, una semana y ustedes
-desafortunadamente- sacrifican las dos ratitas. Se encuentran con la sorpresa
de que la glándula pineal de la ratita que ha sido sometida a la oscuridad ha
crecido tres veces en su volumen, y eso lo hacen muchas veces y eso pasa
siempre igual, de manera que en la oscuridad la pineal crece.
Al
crecer la pineal en la oscuridad trabaja, al trabajar secreta sus hormonas
entonces inhibe los caracteres reproductivos, entonces tomamos eso y lo
llevamos al ámbito de las gallinas, de los pollos, entonces las gallinas que se
alimentan normalmente y van con su ciclo están comiendo, están picoteando ahí y
engordan hasta cierto punto, pero las gallinas que se las tiene sometidas a la
acción de la luz siempre, como tienen luz, están comiendo continuamente, pero
no basta con esa explicación, como tiene luz, esa gallina, entonces la glándula
pineal en realidad, por estar sometida siempre a la luz, se contrae, al
contraerse la pineal, entonces los caracteres sexuales, se sueltan, entonces
nuestras gallinitas crecen, son poderosas... ¿ubican?.
Entonces
el asunto de las gallinitas que las someten a la luz tiene que ver no sólo con
que se defiendan todo el día picoteando sino que tiene que ver con ese fenómeno
de la pineal, y hay muchos avicultores y demás, que conocen ese mecanismo de la
relación de la luz, con el crecimiento de estas gallinitas y con la postura de
huevos casi continua que hacen. Interesante. De manera que hablamos, es
gracioso pero esto es un despiole, hemos hablado de santos, histéricas,
renacuajos, niños con caracteres extraordinarios, ¿no es cierto?. Y algunas
otras barbaridades por el estilo.
Las
corrientes tántricas tibetanas establecieron una estrecha relación entre los
fenómenos anormales y el funcionamiento del sexo. En el primitivismo de la
época en que vivían y dadas las enseñanzas que les trajeron a ellos los monjes
brahmanes, desarrollaron estos monjes tibetanos todo un sistema de prácticas
que luego se convirtió en el sistema “tántrico tibetano” y que luego ha sido
traducido como Kundalini Yoga o todo aquello, tales trabajos tienen que ver con
el desarrollo de estamentos.
Ellos
suponen que en vez de trabajar con la castidad como harían los santos
convencionales, por ejemplo los budistas, los cristianos, etc., ellos suponen
que al trabajar directamente sobre el sexo y al producir determinado tipo de
regresiones y rarezas por el estilo, desatan en ellos una fuerza superior, que
sería la del emotivo superior, entonces logran por estos trabajos una videncia
muy larga, una clariaudiencia, pueden moverse a distancia, pueden pasar paredes
y todas esas fantasías. La Kundalini Yoga o el Yoga Sexual o el Tántrico, hace
ese tipo de trabajo poniendo especial énfasis en el problema del sexo para
despertar el funcionamiento de esta glándula que se ha ido contrayendo y que ha
dejado de lanzar hormonas a lo largo de la vida de uno. Interesante. Interesante
como curiosidad, distinta a la de los renacuajos, pero interesante.
Nosotros
decimos que todos los fenómenos psi o casi todos los que se han producido en
personas maduras, se han producido en el caso de que sean santos, castos
varones, señoras castas o se han producido en el caso de histéricos, es decir,
en aquellos casos en los que el sexo no ha trabajado y al no trabajar el sexo,
a su vez el sexo larga hormonas que shockean la pineal, y al shockear la pineal
han hecho que ésta se descalcifique y al descalcificarse se ha puesto
nuevamente en marcha el mecanismo que ha motivado la producción de esos
fenómenos. No hay hasta el momento ninguna otra explicación coherente acerca
del trabajo de la pineal, de la relación entre pineal y luz, y de la relación
entre pineal pigmentación y sexo. Y además tenemos muchos datos como para poder
inferir, provisoriamente, que los fenómenos paranormales tienen que ver con el
funcionamiento de esa glándula.
Como
última ilustración del asunto, digamos que visto al microscopio, el tejido de
la glándula pineal nos presenta características muy similares en su
estructuración celular, precisamente a las del ojo humano, y digamos también,
se han hecho experiencias de esa naturaleza. Se ha seccionado un pequeño
nervio, pequeñísimo, que conecta al ojo con la pineal en la segunda cervical,
se lo ha seccionado y la ratita ha seguido viviendo normalmente, porque ahí no
va el nervio óptico, pero también en ese caso la glándula pineal ha aumentado
tres veces de tamaño como si la luz no hubiera llegado hasta ella.
Efectivamente,
no llegó por la sección de este nervio. De manera que esta pineal está ligada
además al fenómeno de la luz. Hablar de pineal es hablar de pigmentación, que
es la que regula el color de las personas con respecto a la luz; esos nórdicos
rubicundos, esos morenos de lugares tórridos, todo aquello tiene que ver
seguramente con el fenómeno de la luz, y este fenómeno de la luz debe producir
regulaciones en la pigmentación merced al trabajo que hace sobre la glándula pineal
al lanzar ese tipo de hormona, entonces según las necesidades, parece, y a lo
largo de mucho tiempo de muchas generaciones, parece que empiezan a
distinguirse entre sí las razas por las diferencias de pigmentación, merced al
trabajo diferente que hacen frente al fenómeno de la luz.
Así que
toda esa historieta que hacen los antropólogos y arqueólogos y demás, que las
razas tienen características diferentes, que hay razas muy extraordinarias y
otras que son de lo último, nosotros lo vemos también como un problema de
regulación de la luz y de coloración de la piel para un mejor trabajo frente a
la luminosidad del medio. Hay algunas otras cuestiones curiosas como la de la
pineal, por ejemplo se toman ranas, en la época en que las ranas ovulan, se
produce el fenómeno de la reproducción, se toman ranas y se les ponen
anteojitos rojos, se las deja en las mismas charcas y las ranas no ovulan.
Moraleja: ranas con anteojos no se reproducen (RISAS).
Parece
que el mecanismo de las ranas, para que se suelten las funciones de
reproducción, parece que está ligado a la luminosidad del ambiente y a los
cambios de coloración en la naturaleza. Y al anular esos rayos verdes de la
coloración de la naturaleza, con los filtros rojos, y al disminuir la
luminosidad del ambiente parece que impedimos que esta pineal, que necesita
cierta cantidad de luz para ponerse a funcionar, parece que inhibimos todo el
proceso. Interesante.
Como
ustedes saben mucha gente oye campanas y no saben donde tocan y es muy probable
entonces que estos ilustres monjes tibetanos hayan escuchamos campanas sin
conocer estrictamente como funciona el mecanismo. Es muy probable que al hacer
sus trabajos tántricos y al practicar cosas raras como la regresión del semen y
demás, crean que en ese semen está algún poder especial que hace que el hombre
despierte. Un poco también lo que puede haberles sucedido a las religiones
primitivas que no contaban con una gran cantidad de avances y de
investigaciones en el campo fisiológico y neurofisiológico, pero que detectaban
de algún modo, la relación entre el fenómeno de santidad y sus proyecciones y
el sexo.
Así que
no se sorprendan ustedes sobre todo en estas épocas en que la superchería va en
aumento, que empiezan a aparecer escuelas tántricas, escuela de Kundalini Yoga,
escuelas de fuerzas serpentinas, de todas esas historias en donde andan todos
esos interesados del sexo para lograr poderes superiores, pero no vayan a creer
de ninguna manera que tiene que ver con las indicaciones que dan ellos, sino
más bien con fenómenos de tipo nervioso y de tipo circulatorio pero que en sí
no tienen nada que ver con el asunto seminal.
Esto
llevo además a muchos excesos, son estos señores tibetanos y luego
desarrollándose a través de la línea Gurdjieff los que llegaron a la
conclusión, por estas cuestiones seminales y demás, de que las mujeres no
tenían alma. Fantástico!, y aún van a decir como no había tal cuestión,
entonces tampoco podían formar un segundo cuerpo, pero fíjense que curioso como
ellos relacionan la cuestión sexo, en ese sentido, con la formación de un
segundo cuerpo, ¿se fijan?. Hay en todo siempre esto un aire de familia, pero
de una familia lejana, son como primos de lo último (RISAS).
Bien eso
es todo lo que podemos decirles a ustedes en lo que hace a “que fundamenta la
tesis de que el Centro Superior tiene como base la glándula pineal” y “que
fundamenta la existencia del doble”.
En
realidad lo que fundamenta la existencia del doble son fenómenos experimentales
que nosotros hayamos padecido o fenómenos que puedan ser relatados y que son
para nosotros de suma veracidad. Eso fundamenta para nosotros la existencia de
una energía tal que no está atascada en los límites de la percepción. Para
hablar nosotros de esas características especiales, de esa fuerza, de esa
energía y de ese doble, nosotros apelamos a los fenómenos que se dan
efectivamente, aunque no sepamos explicarlos, pero que se manifiestan, y se
manifiestan fuera de los sentidos. Y para hablar de los fenómenos de proyección
de esa energía apelamos a los estudios que se tienen hechos con respecto al
trabajo de la pineal, de la luz y del sexo.
Cuando
en la Alquimia China o en los trabajos del maestro Lu-Dsu se habla de la
circulación de la luz, es todo un trabajo, se habla desde el punto central
desde el que se dirige la luz Amitaba Buda, se habla de que la luz se
cristaliza, de que a la luz se descristaliza; cuando en casi todas las
religiones se hace alusión al fenómeno de la luz, cuando sabemos nosotros que
la relación que existe entre la luz y semejante glándula y cuando nosotros
mismos hablamos de la luz que es la que va densificándose y toda aquella cosa,
historia cosmológica extraña, es porque estamos siempre haciendo alusión a ese
mismo tipo de fenómeno, al trabajo de esa glándula, al trabajo de ese llamado
hoy Tercer Ojo que es el que habría que despertar y poner en marcha para
producir no sé que historia y qué fenómeno.
¿Se dan
más o menos una idea de estas relaciones, o no? Si alguien está preguntando
cómo son esos trabajos, que el centro, que la glándula, eso es ya otro cantar.
Pero yo les pregunto a ustedes si se dan cuenta de la relación que existe entre
esa glándula y los fenómenos del sexo y fenómenos de la luz y si se dan una
idea de que estos fenómenos a veces se sueltan cuando el sexo no trabaja, o
trabaja de un modo diferente. Eso les pregunto nada más. Interesante esto ¿no?.
Todo un chisme, uhhhh y hay una de historias extraordinarias, mucho material
acumulado, mucha cosa experimental comprobando esa cuestión.
Buda
recomendó a sus amigos, que cuando estuvieran en su trabajo interior y
estuvieran logrando niveles superiores, no se distrajeran por los fenómenos,
“extraordinarios” que se producían en tales casos. Tales fenómenos se producen
a veces en el Trabajo Superior y se producen como simples concomitancias, es
decir, cuando trabaja el centro motriz, y se mueve el cuerpo, cuando trabaja el
centro emotivo surgen las emociones, con el intelecto surgen las ideas y cuando
trabaja el centro superior se producen concomitancias extraordinarias. Pero
creemos al revés que la dirección hacia ese tipo de fenómenos nos impide hacer
el trabajo superior.
Es
cuestión de observar los mecanismos mentales del que trabaja en trabajos
superiores y ver si se inclina por una línea o se inclina por la otra, a ver si
efectivamente moviliza ese centro o no, creemos que al revés, frena, todo ese
tipo de cosas, tal cual indicaba el Buda. Entonces ahí indicaba los distintos
pasos, y no te preocupes por la luz tal y no te preocupes por la otra y va
dando una cantidad de características, les va dando un plano, un plano mental:
siga por la derecha, vaya por la izquierda, frene, toque bocina. Es decir, les
va dando un plano que a nosotros nos resulta muy místico cuando leemos las
enseñanzas del gordito, leemos, nos parece una cosa misticona, y no; él va con
toda precisión y con mucha inteligencia explicando cuáles son los caminos y los
laberintos de la mente, y cuáles son los fenómenos que van surgiendo en esos
caminos y en esos laberintos.
El mismo
Buda explica en sus trabajos, se lo contó a alguien, y Jesús también se lo
contó a alguien, que cuando se retiraron ambos, uno que se fue a la montaña y
se metió en una cueva y el otro que se quedó debajo del árbol Bothi, explican
ellos que empiezan a surgir las tentaciones, entonces al Buda primero le vienen
con dragones con cuanta historia para asustarlo, y el gordito... poca bola.
Conoce las alucinaciones, todas esas historietas, entonces como la cosa no va
por ahí, se le viene con la niñas, esas que bailan tan raro, y el gordito
firme, y Jesús en la cueva... aparece el diablo y le dice: “Si eres tan diestro
a ver convierte esta cosa, esta piedra en pan, pues yo podría llevarte por los
aires, y no sé que historia, o ¿ves esa ciudad?, bueno, yo podría hacer que
fuera tuya.
Son
cosas que él va elaborando, porque el muchacho tenía su coranzoncito también, y
pensaba que podría manejar las cosas. Bueno. Así que hay ahí todo un trabajo
interno, hay un plano mental y hay vericuetos por donde va pasando la mente en
su trabajo, que va produciendo fenómenos de distinta naturaleza. A eso se
refiere esta pregunta; ¿podrías explicar el significado de la Guía del Camino
Interno?
Y, si
usted se enoja, entonces qué y entonces se confunde, y después de confundirse
usted se resiente y después de resentirse, entonces... a Malkuth, ¿se fijan?
Son planos, son mecanismos que están unos ligados a otros, y se sabe que si se
lleva esa secuencia en el proceso se derivan necesariamente a ciertos puntos,
entonces esto de la Guía del Camino Interno hace alusión a ese plano y a ese
recorrido que va haciendo la mente en sus trabajos, hasta producir determinados
shockeo por arriba, hasta producir determinadas movilizaciones que tienen que
ver con ese Centro Superior y que en ocasiones producen concomitancias físicas.
Yo no
sé, por ejemplo si en el trabajo con la Fuerza en distintos grupos ustedes han
producido fenómenos como este: que haya bajado súbitamente la temperatura, no
porque estamos quietos y sentimos un frío bárbaro, que se hayan visto
luminiscencias en alguna persona que esté trabajando, que animales que andan
cerca hayan recibido el impacto y se hayan erizado por ejemplo, si ustedes han
visto que han pasado estos fenómenos o algunos otros en el Trabajo con la Fuerza,
entonces han comprobado que el trabajo de movilización de la energía produce a
veces esas concomitancias, concomitancias internas.
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