19 ene 2017

Sobre el Ser

 
"En este breve relato de experiencias, intento describir, a partir de mis propias vivencias, dos ubicaciones del yo y sus consecuencias en el plano medio. En la primera, la atención se encuentra en el nivel de vigilia normal, el yo ocupa todo el espacio, es el centro, a ese lugar lo llamo “El hacer” y que correspondería, a mi parecer, al “no ser” de algunas corrientes religiosas o filosóficas. En la otra me emplazo en un nivel atencional más alto; la intención es de ir hacia un espacio más profundo donde el yo se corre y al que llamo “El ser” ( y que pudiera corresponder a la conciencia inspirada ). “El hacer” es mi emplazamiento natural, es mi forma de estar en el mundo, así me reconozco. Sin embargo, algunas veces he experimentado “El ser” y esto ha cambiado completamente las creencias sobre mí misma, sobre el mundo, sobre lo que es realmente la vida y la posibilidad de la trascendencia. Estas notas son una manera de ordenar, comprender e integrar estas experiencias."

No hay comentarios: